La empresa automotriz precisó que sus 'números rojos' reflejan el impacto bruto de 2.600 millones de dólares (1.946 millones de euros) en relación a los acuerdos sobre prestaciones médicas en la jubilación para afiliados al sindicato UAW, así como de otros 1.300 millones de dólares (973 millones de euros) por ajustes en la valoración de las divisas extranjeras.

Por otro lado, la cifra de negocio de la multinacional estadounidense alcanzó los 57.500 millones de dólares (43.022 millones de euros), informó la empresa.

En el cuarto trimestre del ejercicio, el fabricante con sede en Detroit sufrió pérdidas de 3.400 millones de dólares (2.544 millones de euros), mientras que sus ventas alcanzaron los 32.300 millones de dólares (24.167 millones de euros).

El viepresidente y responsable financiero de la compañía, Chris Lidell, destacó que la publicación de las cuentas de la nueva GM representa un "importante paso de cara a que la compañía vuelva a cotizar".

"Como los resultados de 2009 demuestran, todavía falta mucho trabajo por hacer", dijo Lidell, quien, sin embargo, reiteró que GM "todavía tiene la oportunidad de registrar beneficios en 2010".

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar