Los tipos de interés en EEUU mantienen su valor en el 0.25 %, después de que así lo decidiera la Reserva Federal, siguiendo así con la tónica de las últimas revisiones de enero, marzo, abril y la última, de noviembre.
Aunque parece que no se van a cumplir los pronósticos de James Bullar, responsable de la FED de Sant Louis, quien el pasado mes de noviembre afirmaba que no esperaba una subida de los tipos de interés hasta el año 2012, lo cierto es que estas subidas se esperan ahora para el primer semestre del próximo lustro, quizá por lo que un dólar barato podría costar en incremento de inflación.
Por otro lado José María Manzanares, director de Productos y Mercados considera que “los mercados responderán con volatilidad a las informaciones que hagan referencia al momento de retirada de los estímulos”.
Después de las políticas de ayuda desarrolladas por la práctica totalidad de los gobiernos, José Luis Cava, analista técnico independiente, en declaraciones a Gestiona Radio, “ha deseado suerte” al presidente de la FED cuando empiecen a retirarse las ya mencionadas ayudas de los gobiernos, ya que nos encontramos ante una situación muy delicada”. “Además-añade el analista- los mercados ya han actuado según la conferencia que el presidente Bernanke expuso el pasado 7 de diciembre”. La política monetaria estadounidense por tanto, según palabras de Cava, continuará su tendencia ultraexpansiva en los próximos meses.