La situación económica actual, según Nouriel Roubini, satisface a los más pesimistas y a los más optimistas
 
Por un lado el experto señala que los indicadores adelantados apuntan a una aceleración del crecimiento global. A esto debemos añadir una menor probabilidad de deflación y de recesión en W.  
 
El experto señala que se ha incrementado la productividad y se han mejorado los costos y beneficios en las empresas. Además estas tienen capital suficiente para invertir en diferentes transacciones financieras.
 
La fuerza de los mercados emergentes no es cíclica. El PIB y el crecimiento de estos países en términos globales sigue en aumento.
 
La globalización y la innovación tecnológica, tanto en economías avanzadas como en emergentes sigue siendo robusta a pesar de las tensiones en divisas, las tensiones comerciales y la imposición de controles de capital.
 
En el lado negativo el experto señala que el crecimiento del crédito es aún anémico mientras que la recuperación en términos de deuda aún tardará años. El incremento de del riesgo soberano, no sólo en los países periféricos siguen incrementando la deuda y los déficits.
 
Por otra parte los problemas de estos países periféricos se han convertido en crónicos y no se resolverán a no ser que haya un compromiso real de los políticos de la Europa core, los sistemas financieros sean arreglados y recapitalizados y se recupere la competitividad.
 
En EEUU por su parte, los peligros se encuentran, según señala el experto en el incremento del precio de las commodities, la alta tasa de desempleo o la W del sector inmobiliario entre otras cosas.