El presidente de la AEB, Miguel Martín, cree que son necesarias subastas abiertas y transparentes si se quiere que los bancos se hagan cargo de las cajas, algo que sólo harán si el Gobierno se lo pide explícitamente.

Miguel Martín ha negado, además, durante el Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte que los bancos hayan pedido garantías públicas para plantearse la compra de una caja con problemas, como es el caso de la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

El presidente de la Asociación Española de la Banca asegura que los bancos sólo están pidiendo reglas de juego claras y transparentes y en caso de que se realice una subasta para la adquisición de una caja de ahorros, que ésta se realice de forma abierta y donde haya competencia.

En relación a la CAM, aunque sin mencionarla explícitamente, Martín asegura que "las entidades que no son capaces de salir por si solas de la situación en que se encuentran aumentan las incertidumbres de los inversores sobre el sistema financiero español".