Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

El índice de actividad se situó en 54,8 puntos en el mes pasado, comparado con los 55,8 puntos de agosto y con los 55 puntos que preveían los economistas.Un registro por encima de 50 puntos refleja un avance de la actividad y por debajo de ese nivel, una contracción.La actividad en el sector de los servicios se ha mantenido por encima de ese nivel durante cuatro años y medio.Algunas respuestas recogidas en el sondeo relacionaron la moderación de la actividad con inquietudes presupuestarias de los clientes a nivel global y, en el caso específico de la construcción, con la ralentización en el mercado inmobiliario en EEUU, que se prevé que continuará durante el cuarto trimestre.El índice de nuevos pedidos a las empresas se situó en 53,4 puntos, un 3,6% menos que en agosto.El índice de empleo en el sector aumentó 4,8 puntos porcentuales y se situó en 52,7 puntos, después de la contracción que registró en el mes anterior.El índice de precios que pagaron las empresas por materiales y servicios también aumentó en septiembre respecto del mes anterior, en este caso un 7,5%, hasta situarse en 66,1 puntos.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí