JPMorgan coloca a IAG (Iberia) como su empresa favorita del sector de aerolíneas. Y eso le dispara en bolsa junto con la mejora exponencial de su potencial bursátil. 

El banco americano coloca el precio objetivo del valor en los 5,5 euros por acción, mientras mantiene su recomendación de sobreponderar sus acciones en el mercado. Eso le lleva a marcar una posible mejora en su precio, desde el cierre del valor del pasado viernes, del 33% en el Ibex 35. 

Y ese hecho ya se está reflejando en la subida vertical de la que hoy gozan sus acciones. 

En concreto, el analista de JPMorgan Harry Gowers, destaca que espera que los beneficios del holding aéreo mejoren en el cuarto trimestre tras un decepcionante tercer trimestre.

También prevé el anuncio de recompras de acciones por un total de 1.500 millones de euros en el escenario base, cuando se publiquen los resultados anuales, algo que ya avanzó la compañía el jueves por la tarde al cierre del mercado, que sufrió y mucho el viernes en sus resultados con una caída de doble dígito.

IAG es su empresa favorita del sector, y sus acciones también figuran en la "Lista de Analistas Destacados" o "Analyst Focus List".

Pero además, desde Bernstein elevan hasta los 5,4 euros por acción su PO, con sobreponderar como calificación sobre sus acciones. si analista, Alex Irving, destaca que las caídas del viernes, al colocarse su beneficio operativo por debajo ligeramente de las expectativas fue excesiva. 

Además, señala que, gracias a la continua y sólida demanda, IAG mantuvo sus objetivos de costes e inversión y anunció un nuevo programa de recompra de acciones. Por lo tanto, Irving sigue considerando atractiva a esta empresa, una de las favoritas del sector.

Y desde Deutsche Bank, mismo precio objetivo para IAG. Su analista, Jaime Rowbotham, considera que el holding de aerolíneas, aunque no presentó sorpresas positivas, superó las dificultades operativas y cambiarias con sólidos resultados trimestrales. Y recomienda comprar el valor. 

Por tanto nueva vida para el holding de aerolíneas en el mercado, mientras los analistas que recoge Reuters colocan a IAG como una compra de media, sin recomendaciones de venta para el valor. Con precio objetivo de 4,89 euros por acción y un potencial que roza el 13% desde sus niveles de cotización actuales. 

Entre las últimas recomendaciones para sus acciones, encontramos las de Banco Sabadell, que colocan en sobreponderar sus acciones, con precio objetivo de 5,10 euros por acción y potencial repunte en el mercado del 22,4%, mientras que Oddo BHF, coloca su PO en 5,3%, consejo de compra y con un posible aumento de precio del 27%. 

Por último, desde Raymond James tras los resultados sobreponderan el valor con 5,5 euros por acción de precio objetivo y repunte posible en el mercado del 33%.