Izertis vive nuevos máximos históricos. Tras un 2020 en el que la empresa tecnológica se colaba en su primer año bursátil al completo entre los valores más alcistas de BME Growth con subidas del 89%, las previsiones bursátiles para la compañía dirigida por Pablo Martín en este 2021 son igual de halagüeñas.

En las apenas 14 sesiones que llevamos de este recién estrenado ejercicio, las acciones de Izertis acumulan una subida del 8,75%, un dato que refuerza el crecimiento que venía arrastrando desde hace meses y que también se refleja en su capitalización. Desde noviembre de 2019, cuando la empresa saltó al entonces MAB, ha aumentado su capitalización ni más ni menos que un 390%, hasta los 177 millones que vale hoy en bolsa.

El mercado aplaude de esta forma los logros de la estrategia de negocio de Izertis, afianzado en el sector TIC -uno de los menos afectados por las consecuencias económicas del COVID-19, tanto por la demanda de soluciones informáticas por parte de los clientes para adaptarse a la nueva coyuntura generada por la crisis, como por la capacidad de ofrecer servicios con sus trabajadores operando en modalidad de teletrabajo-, y en su capacidad y solvencia para llevar a cabo sus ambiciosos proyectos, tal y como señalaba la analista María Mira en su análisis fundamental, en el que se refiere a Izertis como "una opción de inversión por crecimiento, con balance fuerte y solvencia robusta".

Otra prueba del gran interés del mercado por invertir en Izertis y dar continuidad a 25 años de fuerte crecimiento, se producía junto antes de estrenar 2021. En concreto, el pasado 31 de diciembre la tecnológica comunicaba el cierre con sobredemanda de la ampliación de capital de 5 millones de eurosaprobada el pasado 18 de noviembre (la ampliación se llevaba a cabo mediante la creación de 1,02 millones de acciones a un tipo de emisión de 4,88 euros por acción).

En cuanto a las cifras financieras, aunque Izertis no aporta previsiones detalladas acerca de las mismas, la compañía, que en el primer semestre de 2020 ganaba un 98% más y aumentaba su facturación un 12%, ha explicado que tiene como objetivo global a largo plazo un crecimiento de entre el 15-20% de sus ingresos (espera situar la facturación en 125 millones de euros para 2023) y mantener un margen de EBITDA de entorno al 10% sobre dichos ingresos.