Izertis ha cerrado con una gran sobredemanda la ampliación de capital aprobada el pasado 18 de noviembre. La ampliación se ha llevado a cabo mediante la creación de 1,02 millones de acciones a un tipo de emisión de 4,88 euros por acción, que ha supuesto un total efectivo de 5 millones de euros.

La ampliación se ha cubierto en un 99% mediante derechos de suscripción preferente. En ella se ha recibido un total de 79 órdenes por importe de 3,52 millones de euros en el tramo discrecional, "lo que ratifica el gran interés del mercado por el modelo de negocio y el plan estratégico de Izertis".

Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

Debido a la elevada sobredemanda recibida, el accionista de referencia de Izertis activó la venta privada de 409.044 acciones al mismo coste individual de 4,88 euros, para dar entrada a inversores institucionales y privados que no pudieron acceder al tramo discrecional, favoreciendo de esta manera la liquidez de acciones en el mercado.

A su vez, se ha completado con éxito la transmisión de la opción Call que Izertis tenía sobre 784.300 acciones a un precio de 1,575 euros, asignándose títulos por un valor cercano a los 5 millones de euros. En esta operación se ha dado entrada a 63 nuevos inversores a 2,925 euros por acción, por lo que el importe total ha ascendido a 2,30 millones de euros abonados en cuenta de Izertis e imputables al resultado del ejercicio 2020.

Con el cierre de estas operaciones se completa un mes que ha generado el movimiento de acciones por un valor aproximado a los 12 millones de euros, "lo que viene a confirmar los resultados de Izertis durante los últimos años y, sobre todo, el plan de crecimiento planteado para los próximos ejercicios".

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí