Según las previsiones de ING, que alude también a un informe de la firma Standard Chartered's, podrían seguir la estela del Santander y llevar a cabo una ampliación de capital tanto BBVA como Deustche Bank y BNP Paribas.

ING fija el precio objetivo de las acciones del Santander en bolsa en 9,1 euros, después de la ampliación de capital y a la espera de menores estimaciones de beneficio, de unos 9.660 millones de euros para el conjunto de 2008 (+6,6%), sin alcanzar el objetivo de 10.000 millones de euros que se ha marcado el banco.

Concretamente, las acciones del primer banco español se cambiaban en el parqué madrileño a 5,36 euros a las 15.00 horas, con lo que se anotaban una subida del 3,08%, después de que los inversores castigaran duramente su cotización hasta el viernes tras el anuncio de la ampliación.

El banco holandés considera que los principales riesgos a los que se enfrenta la cotización del Santander se refiere al progresivo deterioro del panorama económico en España, Reino Unido o América Latina, así como quiebras inesperadas, nuevas adquisiciones y riesgos típicamente bancarios, como liquidez, tipos de interés y riesgo de divisa.