Indra presenta un potencial recorrido alcista tras resultados del 32%

Indra ha puesto orden en el seno de la compañía, algo que los inversores pedían a gritos ante los convulsos últimos tiempos por los que ha pasado la compañía, tras afianzar la SEPI el control de la empresa junto con sus nuevos socios en su accionariado.

Otro de los temas pendientes, por cómo se produjo la salida de los anteriores, era también impulsar la presencia de los nuevos consejeros, que incluso, como vemos en la imagen, se ha incluido en la presentación de los resultados financieros de los nueve primeros meses del año.

Indra presentación de los puestos del Consejo de Administración

Lo cierto es que los analistas han recibido bien los resultados. Desde Bankinter se indica que, tanto en beneficio neto como en Ebit e ingresos, las cifras están por encima de lo esperado, con 890 millones de ingresos en el tercer trimestre y 49 de ganancias netas.

Con crecimiento a doble dígito de su cartera de pedidos, que supera los 5.983 millones avalada en especial por los contratos de Defensa y Seguridad. En cuanto a las guías para el año se mantienen con ingresos de 3600 millones, ebit de 280 y flujo libre de caja de 175 millones. Su recomendación, comprar con PO al alza de 12,1 euros por acción desde los 11,9 anteriores.

Desde Renta4, destacan que sus números superan ampliamente lo esperado, incluso con gastos financieros más bajos de lo previsto, con repunte en la división tecnológica de los ingresos en un 23% y mejora del 12% en Transporte y Defensa. En definitiva, que consideran que Indra está bien encaminada para superar ampliamente los objetivos marcados en el ejercicio, con lo que sobreponderan el valor con precio objetivo de 12,5 euros por acción, lo que significa otorgarle un potencial recorrido alcista del 32% al valor.

En su gráfica de cotización vemos que el valor se mueve con ganancias de más del 12% en las últimas cuatro semanas cotizadas mientras que vuelve a cotizar en niveles del mes de julio. Ya, en lo que va de año, el valor apenas gana algo más de un 1%, aunque vuelve a positivo.

Indra cotización anual del valor

En cuanto a noticias destaca su entrada en Estados Unidos de la mano del negocio de control de tráfico aéreo de Selex en el país, con lo que se adentra en dicho mercado, en medio de su posición de control del sector. No se conocen detalles económicos, pero sí que la operación de compra se espera cerrar en el primer trimestre del año.

Además, acaba de cerrar en Alemania su mayor contrato de control de tráfico aéreo por 13 años y un importe inicial de unos 100 millones de euros, renovando el ya existente para toda la red de radares de vigilancia aérea de DFS, el gestor del control aéreo germano. 

Indra “alcanza el área de resistencia proyectada a partir de los 9,57 / 9,41€ por acción, zona que recuerden establecíamos como objetivo proyectado tras la confirmación del patrón de acumulación en forma de doble suelo. A partir de aquí es importante que las compras logren establecerse por encima de los 9,57€ por acción, puesto que estarían logrando situarse por encima de (1) su media móvil simple de 30 semanas y (2) por encima de últimos máximos decrecientes en escala semanal”, como nos indica el analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión, José Antonio González.

Indra en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Indra Análisis técnico del valor

Mientras, los indicadores técnicos de Estrategias de inversión colocan a Indra, en modo rebote, con una puntuación total de 4,5 de los 10 posibles a los que puede aspirar el valor. Entre ellos con tendencia bajista a corto plazo, pero alcista a medio.

También se une a ellos el mixto momento total, que se muestra positivo rápido y negativo lento. El volumen de negocio, también se muestra mixto, ya que es creciente a largo plazo, pero decreciente a medio. Y para finalizar, en el caso de Indra, la volatilidad se muestra creciente a largo plazo, pero decreciente a medio.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión