Inditex: recomendaciones y precio objetivo de Inditex en el Ibex 35

Los analistas de HSBC rebajan su valoración de Inditex desde los 34 hasta los 32 euros por acción, con una recomendación de 'comprar'. Las acciones del gigante textil pelean por remontar y se anotan en la bolsa hoy un  0,8%, hasta los 26,41 euros, por lo que su potencial alcista a 12 meses es del 5,87% tomando como referencia el precio objetivo medio de 26,47 euros estimado por el conjunto de las 30 casas que siguen al valor en Reuters. De ellas, 20 recomiendan comprar los títulos de Inditex.

 

 

Las revisiones de las casas de análisis llegan después de que Inditex confesase la semana pasada sus discretos resultados de 2018. La gallega logró en su último ejercicio fiscal, cerrado en enero, un beneficio de 3.440 millones de euros, el 2,2 % más, y unas ventas de 26.145 millones, el 3,2 % más, según las cuentas del grupo, que se vieron lastradas por la depreciación de determinadas divisas. Aunque en términos absolutos el beneficio y la facturación marcaron récords, en cifras relativas (comparativa interanual), la evolución del resultado neto fue la peor desde 2013 y la facturación registró el menor aumento desde 2001, año en el que el grupo cotiza en bolsa y publica sus cuentas al mercado.

La caída de ventas en las tiendas físicas coincide con el descenso de las ventas minoristas que empieza a preocupar a muchos expertos y que empieza a marcar nuevas tendencias en el consumo en EEUU, como recuerda esta semana desde EEUU,  José E. Gonzáles, managing partner de GCG Advisors.  En una entrevista a Estrategias de Inversión este lunes, el analista norteamericano explica que el fuerte descenso de las ventas minoristas se ha visto reflejado en el cierre de más de 4.300 tiendas físicas. "En ropa, el crecimiento va a ser constante en general, pero favorece al sector de lujo y afectará mucho al midmarket (las marcas que no son caras pero tampoco baratas) y una reorganización masiva. Incluido marcas como Inditex, cuyo anuncio de entrar en internet agresivamente a partir de este año es señal de que si no modifican los procesos de ventas, pueden perder mercado" (ver más).

 

 

 

 

Inditex destinará más de 3 millones a proyectos de investigación tecnológica

Mientras tanto la compañía anunciaba este martes que aportará más de cuatro millones de dólares (3,5 millones de euros) para proyectos plurianuales de investigación tecnológica tras firmar un acuerdo con Massachusetts Institute of Technology (MIT) para promover la investigación en desafíos globales de sostenibilidad y en análisis de datos aplicados al negocio.

Con este acuerdo, firmado por los presidentes de Inditex y MIT, Pablo Isla y Rafael Reif, respectivamente, Inditex realizará dicha aportación económica con el objetivo, por un lado, de impulsar iniciativas de economía circular a través de la investigación en nuevas tecnologías vinculadas con la sostenibilidad y especialmente con el reciclaje de materiales textiles, y, por otro, de desarrollar áreas de investigación relativas al análisis de datos aplicados al negocio.

 

-Análisis técnico de todas las acciones del Ibex 35-