La compañía que dirige Pablo Isla acumula un alza en 2019 en el Ibex 35 del 20,7%. Una rentabilidad de sus acciones en bolsa que le deja en el grupo de cabeza de las compañías que más suben en el Ibex en 2019. En los últimos doce meses, Inditex escala un 12,6% pese al 'profit warning' que lanzó en febrero de 2018.

Inditex cotiza en máximos anuales gracias a las previsiones de Zalando y la baja volatilidad

Las subidas de hoy en la bolsa se producen después de que los inversores hayan conocido las previsiones del primer trimestre de Zalando, la mayor tienda de ropa 'online' de Europa. Los directivos de la compañía alemana Zalando, que presenta sus cuentas el próximo 2 de mayo, apuntaron que esperaban obtener beneficios operativos para el primer trimestre, frente a las pérdidas que suele tener en este período del año por los descuentos tras la celebración de Navidad.

Zalando informó a última hora del lunes que esperaba ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos (EBIT) aunque con un aumento de un solo dígito, mientras que los analistas habían pronosticado pérdidas. Las acciones de Zalando suben un 6,5% en la bolsa de Fráncfort del Meno.

Zalando dijo en febrero que esperaba un crecimiento sólido para este ejercicio después de que las ventas repuntaran en el cuarto trimestre y ganara 1,3 millones de nuevos clientes, el mayor incremento trimestral en cinco años.

La semana pasada, las acciones de la británica Asos se dispararon en bolsa tras anunciar que mantenía sus previsiones de beneficios de todo el año, incluso después de que reportara una caída en las ganancias antes de impuestos del primer semestre, perjudicada por las malas ventas navideñas y los contratiempos logísticos cuando ingresó al mercado estadounidense, recoge Reuters.

La industria textil ha estado marcada en los últimos años por la feroz competencia en el sector y los fuertes descuentos que aplican las firmas, además de la fuerte inversión en logística y tecnología para acelerar las ventas por Internet y reducir los tiempos de entrega, a medida que Amazon también crece en el sector de la moda.

Dividendo el próximo 2 de mayo

Los resultados del primer trimestre de Inditex se conocerán el próximo 12 de junio, mientras que el 2 de mayo será el día que abone el dividendo a cuenta de los resultados de 2018.

Los analistas sitúan el precio objetivo de Inditex en los 28,9 euros por acción, lo que supone un potencial desde sus niveles actuales del 7%. Las acciones de la compañía fundada por Amancio Ortega cuentan con recomendación de compra por parte del consenso de los analistas, ya que hasta 19 firmas recomiendan comprar, cuatro apuestan por mantener y siete creen que lo mejor en este momento es vender Inditex.

La sesión de este martes también está marcada por la baja volatilidad. El índice de volatilidad del índice europeo EuroStoxx50 se reduce en la sesión de hoy a sus cotas más bajas en más de un año, desde enero de 2018. Los analistas lo achacan a la prórroga del Brexit y la festividad de Semana Santa.