Morgan Stanley sigue manteniendo su recomendación sobre Inditex en 'infraponderar' tras los resultados de Inditex de 2018. Los expertos de la firma estadounidense creen que las estimaciones de beneficio por acción para Inditex siguen siendo muy altas de cara a los ejercicios 2021 y 2022.

El consenso de los analistas sitúa su precio objetivo en los 29,1 euros, lo que le da un potencial desde sus precios actuales superior al 12% con recomendación de compra. Hasta 20 bancos de inversión aconsejan comprar las acciones del grupo, tres apuestan por mantener y cuenta también con siete consejos de venta. 

Morgan Stanley vuelve a castigar a Inditex y deja su valoración en 20 euros

Los títulos de Inditex se dejan hoy un 1,9% hasta los 25,8 euros por acción, lo que le deja como el segundo peor valor en la bolsa hoy.

Inditex logró en 2018 un beneficio neto de 3.444 millones de euros, lo que supone un incremento del 2% en comparación a la cifra registrada en 2017. A tipos constantes, el aumento es del 12%. Las ventas de Inditex del ejercicio 2018 ascendieron a 26.145 millones de euros, un 3% superiores. A tipo de cambios constantes el incremento es del 7%. Sin embargo, esto refleja el menor crecimiento en ventas y en beneficios desde que salió a bolsa en 2001.

El margen bruto de Inditex alcanzó los 14.816 millones de euros, un 4% superior al del ejercicio anterior y representa el 56,7% de las ventas.

Los gastos operativos de Inditex se han mantenido bajo estricto control durante el ejercicio y han aumentado un 4%, principalmente como resultado del crecimiento de las ventas y la nueva superficie comercial abierta.

Por análisis técnico puede atacar los 27 euros

Inditex recupera posiciones con contundencia a partir de los 24,66, aproximándose de nuevo al máximo relativo previo de los 27,07, paso previo a atacar los 27,79. La reacción de las compras evita un mal mayor y el repunte de la volatilidad no altera la viabilidad de la estructura creciente que parte desde los 21,85. "El suelo sigue en construcción y no asistiremos a los primeros síntomas de cambio de tendencia al alza mientras la cotización no consolide por encima de los 27,79", apunta el analista de Estrategias de Inversión, José Antonio González.