La querella del fiscal explica cómo Bañuelos negoció con Jove y con el banco de inversión Morgan Stanley para, presuntamente, comprar Fadesa, alternativa que, según la querella, Jove acabó finalmente desestimando, algo que el entonces todavía presidente de Fadesa comunicó al imputado por teléfono.

Sin embargo, el hecho de acceder a estas negociaciones supuso que Bañuelos tuvo acceso a "información privilegiada" de lo que luego iba a pasar con Fadesa, sobre la que se acabaría lanzando una oferta pública de adquisición de acciones por encima de EUR35.

La OPA fue lanzada por sociedades del grupo Martinsa, lo que acabó siendo la causa del alto endeudamiento de Martinsa-Fadesa y de su posterior suspensión de pagos, el más importante en el sector inmobiliario.

Según la querella, Bañuelos compró acciones de Fadesa los días 21, 22 y 27 de septiembre de 2006, en total 238.000 títulos con los que ganó, antes de impuestos, EUR582.000.

Sin embargo, esta compra no es considera delictiva por el fiscal y sí en cambio lo es el hecho de que, según su versión, Bañuelos informase a Carmen Godia, que era consejera de Astroc, de la futura opa sobre Fadesa y que, según la querella, Bañuelos la utilizase para "parapetarse".

Los asesores legales de Carmen Godia han señalado que la base de la querella del fiscal es falsa y se basa en un error, puesto que BCN Godia es una sociedad patrimonial de Liliana Godia, hermana de Carmen y no imputada en el proceso.