Sin embargo, los analistas achacan el despegue de la cotización de las acciones de Iberia en los últimos días a las recientes declaraciones del director general comercial de BA para España, Portugal y Gibraltar, Jordi Porcel, quien aseguró que la negociación del fondo de pensiones de los trabajadores de la compañía británica no afectará a la operación.
Asimismo, los expertos consideran que Caja Madrid -principal accionista de la aerolínea española- probablemente trató en su consejo de administración del pasado 20 de octubre la fusión, por lo que puede que en los próximos días se retomen las negociaciones.
En las últimas semanas han surgido también varias especulaciones sobre presuntas divergencias en la negociación de la ecuación de canje de la fusión, lo que, a juicio de algunos analistas, podría estar retrasando la operación.
El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, indicó el pasado 6 de octubre que Iberia exigirá un 40 por ciento de la futura compañía, mientras que BA se quedaría con el otro 60 por ciento.
Teniendo en cuenta las cotizaciones en aquel momento, a British Airways le corresponderían alrededor de dos tercios, mientras que Iberia se quedaría con el otro tercio.
Blesa también indicó entonces que Iberia demandará una paridad en el consejo de administración de la nueva compañía.

