iberdrola en bolsa mejora su aspecto técnico

Actualmente, Iberdrola tiene un 10 en nuestros indicadores Premium. La eléctrica ha pasado de un 9 sobre 10 el pasado 27 de marzo al 10 actual, siendo el valor del Ibex 35 con más puntuación en este momento. Todo un rayo en bolsa.  Podemos ver cómo cuando el indicador (línea color rojo) está por encima del precio (línea  color azul) es sinónimo de subidas en bolsa.

 

indicadores técnicos de iberdrola en bolsa

 

Pero, ¿hasta cuándo seguirá subiendo en bolsa Iberdrola?. De momento, según el consenso de mercado para el mes de abril, Iberdrola no tiene potencial en el largo plazo, ya que esta cotizando un 4% por encima del precio objetivo que le marca el mercado.

Según Jose Antonio Gonzalez, analista técnico de Estrategias de Inversión, Iberdrola continúa inmersa en una subida libre muy pausada. Una estructura escalonada que provoca la aparición de divergencias bajistas en osciladores de precios y de volumen que reflejan una pérdida de momento positivo que no dañan tendencia alcista. El primer mínimo significativo que dañaría la tendencia alcista de corto plazo lo situamos en 7,168 que es aproximación de la media móvil simple de 40 sesiones.

 

analisis tecnico ibedrola

 

Alvaro Blasco, gestor de Atlas Capital, también nos indica que no le da miedo tener a Iberdrola a estos precios ya que es una compañía muy saneada y con una buena visión estratégica. “La pugna que hay entre Siemens e Iberdrola no es positiva. La integración está siendo un poco más compleja, más que nada por tomar el control una u otra facción. Iberdrola, lo que está claro es que es una compañía que tendría en cartera. No me da el más mínimo miedo. Buenos dividendos, buena expansión geográfica, con una apuesta en EEUU que creo que le dará muy buenos resultados. La pugna entre Iberdrola y Siemens puede ser perjudicial para Siemens. En algunos contratos que Iberdrola ha lanzado, han sido los competidores de Siemens los que han ganado”.

Con un dividendo del 4%, Iberdrola es uno de los valores favoritos de Morgan Stanley que valora a la compañía por su bajo riesgo y alto dividendo en un momento en el que prefieren invertir en bolsa que en bonos. Con un PER de apenas 15 veces, es de las eléctricas más baratas en bolsa a pesar de su precio actual.

En la reciente junta de accionistas de la compañía en Bilbao, Iberdrola apuntó que la estrategia de la Unión Europea respalda su modelo de negocio, puesto que Europa va a descarbonizar su energía apostando por las renovables Y eso lo llevan haciendo 20 años desde que hizo la apuesta por la energía Eólica, además el coche eléctrico será un elemento dinamizador de la economía en los próximos años.

 

Iberdrola pretende invertir en España 8.000 Millones en los próximos 3 años.

Solo hay dos contratiempos que pueden enturbiar su conexión en bolsa a la eléctrica. El primero sería a nivel político que hubieran medidas que penalizasen a las eléctricas, tanto a nivel de precios de la energía cómo a nivel de impuesto de sociedades.  El segundo es que su presidente y máximo ejecutivo Ignacio Sanchez Galán tendrá 73 años en el 2023, momento en el que debería retirarse, y hay una parte importante de los actuales accionistas de Iberdrola que no ven con buenos ojos que el presidente acumule tanto poder.

Puede seguir fácilmente Iberdrola en sus valores favoritos en nuestra sección gratuita para usuarios registrados de Favoritos.