El grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán tiene previsto poner en operación este años unos 850 megavatios (MW) eólicos en el país, que atraerán los cerca de 360 millones de ayudas anunciadas hoy por la compañía.

El grupo cuenta con una potencia instalada de 3.104 MW en Estados Unidos, lo que representa el 31% de su capacidad total, y desarrolla en el país el 42% de su cartera de proyectos.

La producción de la eléctrica en Estados Unidos ascendió a 3.980 millones de kilovatios hora (kWh) en el primer semestre, lo que supone el 37,6% del total de la compañía en el mundo. Iberdrola está presente en este país desde 2006, donde ha invertido más de 2.000 millones de dólares (1.440 millones de euros).

NUEVA FÓRMULA

El programa de ayudas, previsto en la Ley de Estímulo a la Economía promulgada por el presidente del país, Barack Obama, consistirá en "pagos directos en vez de créditos fiscales en apoyo de unas 5.000 instalaciones de biomasa, solar, eólica y otros tipos de energías renovables", según indicó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

El sector de renovables ha acogido con satisfacción esta fórmula, que supone desde su punto de vista la mejor alternativa posible a los créditos fiscales a la producción, o PTCs (Production Tax Credits).

El ITC (Investment Tax Credit) aprobado supondrá una ayuda directa sobre el 30% de la inversión. La fórmula cubre aproximadamente el 95% del coste del parque eólico y su cobro se produce en caja a los 60 días del inicio de comercialización del parque. El Tesoro ha anunciado que empezará a aceptar las peticiones de las empresas a partir del 1 de agosto.


Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información