Esta nueva crisis llega después de que las previsiones de ventas del grupo se hayan rebajado en tres ocasiones desde la llegada de Apotheker (lo que ha rebajado el valor de la compañía en un 47%) y en pleno proceso de revisión de la estrategia de negocio.

En este sentido, la competencia de Apple y el éxito de sus tabletas ha llevado a HP a plantearse la disgregación de su negocio de equipos personales para centrarse en software y servicios, una estrategia con la que imita a IBM, pero que no ha sido respaldada por los accionistas. HP ya es la segunda mayor compañía de servicios informáticos del mundo (por detrás de IBM), desde la adquisición de EDS en 2008.

Si se confirma el cese, sería la segunda salida abrupta en apenas un año. El ex primer ejecutivo de HP, Mark Hurd, dejó la compañía de forma súbita en agosto de 2010, tras un escándalo sexual, y ocupa hoy el cargo homónimo en Oracle. Apotheker, por su parte, ha trabajado durante veinte años en la empresa alemana SAP, competidora de Oracle en el campo de software de gestión.