Grupo Insur arranca mayo con fuerza. Tras unos resultados en los que la compañía ha crecido prácticamente en todas las cifras financieras entre enero y marzo, su recorrido bursátil se afianza también este 2021. 

Con una cotización de 8,40 euros, Insur, que en el acumulado repunta cerca de un 6%, mejora técnicamente y entra en fase alcista en el Mercado Continuo. Según nuestros indicadores técnicos, la compañía presidida por Ricardo Pumar logra una nota de 8 sobre los 10 puntos posibles y muestra una tendencia alcista tanto en el largo plazo, con el volumen a largo plazo y la volatilidad como únicos parámetros en negativo.

Además, desde el lado del inversor, Insur es una de las cinco joyas del Mercado Continuo con alta rentabilidad por dividendo. La promotora andaluza cuenta con una rentabilidad por dividendo del 4,83% gracias a un pago de 0,40 euros por acción y un ‘pay out’ del 32,16%.

Desde el lado fundamental, Insur continúa con su acertada estrategia centrada en combinar en una adecuada proporción su actividad de promoción, más rentable, pero más cíclica, y la actividad patrimonial o arrendamientos de activos, actividad que genera ingresos y resultados recurrentes. "Buena diversificación de riesgos y un buen mix entre recursos propios y ajenos. En base a un análisis por ratios, el valor cotiza con descuento frente a sus competidores", señala la analista María Mira (Ver análisis, valoración y recomendación fundamental para Grupo Insur al completo).

El pasado viernes, Grupo Insur presentaba los resultados correspondientes al primer trimestre del año, período en el que obtuvo un resultado después de impuestos atribuible a la sociedad dominante de 3,2 millones de euros, el doble de los 1,6 millones que ganó en el mismo periodo del año anterior, y un EBITDA de 6,7 millones de euros, un 55,5% más frente a los 4,3 millones de 2020.

La cifra de negocio consolidada hasta marzo fue de 35,1 millones de euros, un 70,5% más, con todas las actividades mostrado un crecimiento en sus cifras de negocio. En concreto, la cifra de negocio de la actividad de promoción ascendió a 23,6 millones de euros (+86,9%), la actividad patrimonial creció un 10%, hasta 3,7 millones, y la de construcción y gestión se situó en 7,1 millones y 0,7 millones, un 76,7% y un 23,7% más, respectivamente.