Grifols ha obtenido la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su siglas en inglés) para expandir la indicación de su producto Thrombate III, permitiendo su uso en pacientes pediátricos diagnosticados con deficiencia hereditaria de antitrombina (DHA). Esta noticia ha sido anunciada este martes.
La deficiencia hereditaria de antitrombina es un trastorno poco diagnosticado que afecta la coagulación sanguínea, aumentando el riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos anormales en los pacientes. Esta aprobación por parte de la FDA representa un avance significativo en el tratamiento de esta condición, brindando una opción terapéutica a un grupo de pacientes que anteriormente no contaban con esta alternativa.
Según Grifols, Thrombate III es el primer y único concentrado de antitrombina aprobado tanto para adultos como para pacientes pediátricos con DHA. El presidente de Grifols Biopharma, Roland Wandeler, ha destacado que esta aprobación refleja el compromiso de la compañía de llegar a más pacientes con tratamientos que mejoren su salud y bienestar, demostrando su dedicación a la innovación y al cuidado de la salud de los pacientes.
El tratamiento y la prevención de complicaciones como el tromboembolismo en pacientes con DHA suelen requerir medidas específicas, como la anticoagulación. Esta terapia puede incluir la reposición de antitrombina mediante concentrado de antitrombina, como es el caso de Thrombate III, o la transfusión de plasma fresco congelado en situaciones de alto riesgo.


