Grenergy recupera un 20,3% y deja la cola del Continuo

Las compañías del sector renovable están bajo la lupa del mercado. Una lupa inmensa que les está castigando con fuerza desde que comenzara el ejercicio tras un 2020 de ensueño para la mayoría de ellas. Y ese escritinuo pormenorizado es lo que está empezando a salvar a Grenergy de la quema general: sus proyectos gustan en el mercado. 

En concreto su Backlog, ese anglicismo que significa que el proyecto en cuestión que se encuentra en su cartera de pedidos ( su pipeline) se coloca en fase final previa a la construcción, con ciertas garantías como por ejemplo la seguridad de los terrenos, de la red y con una probabilidad del 90% del permiso medioambiental. 

Eso gusta y mucho a Barclays que ve como Grenergy, junto con valores como Solario y Orsted se salvan del general del sector, según ellos consideran. En la actualidad ese Backlog, al cierre trimestral de Grenergy, alcanza los 448MW, que aseguran el crecimiento de la compañía a corto y medio plazo. 

Tanto es así que le otorga un precio objetivo de 45,20 euros por acción, lo que supone un potencial de nada menos que del 53% sobre su cierre de ayer en el mercado.  Posibilidades de crecimiento a doble dígito en el próximo lustro, que el valor no muestra, en este inicio de cobertura por parte de la entidad británica. Sobrepondera el valor por tanto, que por cierto acaba de ganar 391.000 euros, un 89% menos en el primer trimestre, gracias a que su segmento de energía consigue por primera vez números negros en su balance. 

Resultados Grenergy

Frente a ello, como dibuja Luis Padrón, analista Senior de Renta 4 en su informe sobre el valor, vuelve a pinchar en la actividad de desarrollo y construcción, “llevándose por delante las primeras ventas y EBITDA de energía del grupo y consolidado en general”. La recomendación es de sobreponderar con un PO de 29 euros por acción.  

En cuanto a su cotización, lo cierto es que el valor se mueve solo con avances desde el pasado día 12, con siete sesiones consecutivas al alza que superan con creces el 205 y minimizan sobremanera las caídas, todavía significativas, que acumula el valor a lo largo del ejercicio, un 24,3%.

Cotización Grenergy YTD

“En cuanto a su solvencia y después de la última ampliación de capital en marzo de 2021, los múltiplos continúan muy ajustados. Con Deuda Neta/Patrimonio Neto >6,9v y DFN/EBITDA >9,5v estimado para 2021 y desde un ya muy elevado 5,4v de 2020. En una valoración y comparativa por múltiplos sobre estimación de resultados 2021 Grenergy sale favorecida con infravaloración fundamental,” nos señala María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión. 

Además la experta fundamental ve un “descuento por PER (26v), también por ratio PEG (0,39v) que tiene en cuenta el crecimiento del BPA; infravalorada también por P/ventas (5v) y P/Cash Flow (25,6v). En base a nuestra valoración fundamental la recomendación es positiva para una inversión en Grenergy con vistas al medio/largo plazo, sin olvidar que el riesgo de su balance es superior a la media sectorial".

Desde el punto de vista técnico los indicadores premium de Estrategias de Inversión nos muestran una ligera mejora de un punto, en modo consolidación para alcanzar los 5 de los 10 de puntuación total para el valor. Con tendencia alcista a largo plazo y bajista a medio plazo, momento total lento y rápido negativo para el valor, volumen de negocio creciente en sus dos vertientes, a medio y largo plazo. Y la volatilidad del valor, medida en términos del rango de amplitud que se muestra tanto a medio como a largo plazo creciente. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.