Grenergy Renovables uno de los valores más castigados del año

Grenergy Renovables había vuelto a despegar. Desde el pasado día 10 de junio, el valor recuperó en el mercado, de manera consecutiva en cinco sesiones de casi un 14%, reduciendo cuantitativamente el importante descenso que el valor acumula, como todas las renovables y especialmente la fotovoltaicas desde el inicio del año.

Un avance que después, desde el día 18 se ha visto mermado con los recortes consecutivo y su cuantía. Un tobogán al que ya nos ha acostumbrado el valor desde inicios del mes de junio que, de momento, se salda con tendencia negativa del 4,5%, a pesar de la leve corrección de ayer. En lo que va de año Grenergy cede en el mercado un 25.8%.

Grenergy fundamentales del valor

A punto está de celebrar, lo hará el próximo día 29 de junio, su junta de accionistas en la que ratificará lo que ha dado en llamar acciones de lealtad. Son aquellas que premiarán al accionista con un voto doble, siempre que el inversor en cuestión haya mantenido los títulos al menos dos años sin cambio de titularidad.

Desde Renta4, sin embargo, se ve como una medida neutral para el valor encaminada, señalan, a evitar una pérdida de influencia de su principal accionista, CEO y fundador, David Ruiz de Andrés que posee el 59,83% de su capital. Eso sí, aconsejan sobreponderar el valor, con un precio objetivo de 29 euros por acción, lo que apenas le otorga potencial en el mercado tras el cierre de ayer. 

En cuanto a los cambios en su accionariado, Invesco ha reducido este mes, esta semana de hecho, su presencia en el valor hasta el 1,535% desde el 2,062 anterior, mientras que Janus Henderson entraba hace un mes con un importante 3,108% en su accionariado de referencia.

Para María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión, Grenergy “se trata de una compañía Growth, por lo que el mercado podría descontar ratios elevados, sin olvidar el mayor riesgo de este tipo de inversiones y la ausencia de dividendo. En un análisis de múltiplos y bajo previsión de resultados para el cierre de 2021, Grenergy cotiza a un PER de 41v, con margen de crecimiento en una comparativa frente a sus iguales (Solaria 63v y Audax 30,24v y 129,9v para Solarpack)”.

Grenergy fundamentales del valor

Y concluye la experta fundamental que “tras la ampliación de capital el múltiplo PVC se modera y es ahora de 5,4v, frente a las 7,7v de Solaria, 5,7v para Audax y 5,28v de Solarpack. La corrección desde el inicio de 2021 ha abierto un gap entre valor y precio. En base a nuestra valoración fundamental somos positivos con el valor a medio/largo plazo”.

Para Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión Grenergy señala que “en un análisis del gráfico con datos diarios nos permite apreciar que la cotización ha rebotado después de apoyarse en la zona comprendida entre la directriz alcista que parte de mínimos de 2020 y la media móvil simple de 200 sesiones”.

“De esta forma, señala el experto, conserva la estructura alcista de fondo que viene respaldada por una volatilidad en retroceso y un volumen de contratación afianzándose por encima de las medias. Sin sobrecompra abultada y con el precio pegado a las medias, pensamos que estamos en un buen punto para adoptar posiciones largas o compradoras a favor de la tendencia alcista de fondo”.

Grenergy en gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Grenergy análisis técnico

Para Grenergy, los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión destacan el modo alcista del valor, con una puntuación ligeramente a la baja de 8 puntos sobre los 10 puntos totales. En la parte desfavorable destaca el momento total lento que es negativo y la volatilidad, medida de términos del rango de amplitud, que es creciente a medio y largo plazo.

En positivo, destaca sin duda, en sus dos vertientes, la tendencia alcista a medio y largo plazo, el momento total rápido, que es positivo para el valor y el volumen de negocio, tanto a medio como a largo plazo, que se muestra creciente para Grenergy.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.