El primer ministro griego, el socialista Yorgos Papandréu, presentará hoy oficialmente ante el Consejo de Ministros un nuevo paquete de medidas de austeridad.

El nuevo paquete de austeridad de Grecia incluirá recortes salariales, incremento de impuestos y privatizaciones para obtener 76.000 millones de euros hacia 2015.

Según informaron los medios griegos, el jefe del Gobierno griego planteará la urgente necesidad de cohesión ante las medidas adicionales que hay que tomar para que Grecia logre salir de la amenaza de la quiebra.

Daniel Pingarrón, analista de IG Markets, comenta que "Grecia se comprometería a un plan de privatizaciones, ya que el recorte del gasto social no tiene demasiado espacio en el país”.

El primer ministro griego, el socialista Yorgos Papandréu, advirtió hoy que si Grecia no recibe en junio el quinto tramo de la ayuda externa de 12.000 millones de euros, el país entrará en quiebra. "Esa opción (no recibir el dinero) significaría la quiebra", declaró el mandatario en una entrevista publicada hoy por el periódico ateniense "Eznos".