La crisis de deuda sigue avanzando pasito a pasito, sin prisa pero sin pausa. Primero fueron los miedos sobre un posible rescate, luego fue el rescate, ahora son los miedos a una posible reestructuración de la deuda Griega algo que no ha pasado por alto la agencia de calificación americana Estándar&Poors que ya ha bajado la nota de calidad crediticia de Grecia desde BB- a B con perspectiva negativa, lo que apunta a posibles rebajas futuras.
 
Recordemos que a finales de abril la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's recortó el rating a largo plazo de la deuda soberana de Grecia a BB+ desde BBB+, con una perspectiva negativa.
 
Aunque diferentes voces se han alzado para defender la solvencia de nuestra economía, los temores se han cebado hoy con el Ibex 35, que ha llegado a perder los 10.400 puntos, y con el diferencial de deuda que se ha ampliado hasta tocar los 220 puntos.
 
Los bancos, como siempre en estas ocasiones han sido uno de los sectores más castigados de la jornada, en una sesión en la que los peores, sin embargo han sido Sacyr Vallehermoso que se ha dejado un 4,15%, y FCC, que se ha dejado un 3,89% los valores que peor se han comportado en el día de hoy.
 
Por su parte las grandes financieras del parqué español se han visto castigadas con recortes del 3% en el caso del BBVA y del 2,79% en el caso del Banco Santander.
 
Los demás grandes del selectivo tampoco han tenido una jornada positiva, y es que tan sólo un valor ha cerrado en el lado verde de la tabla, Acerinox, con alzas del 0,37%.
 
Iberdrola se ha dejado un 2,28%, Repsol un 1,64% mientras que Telefónica se ha dejado un 1,43%.