El Gobierno heleno ha contratado a Barclays Capital, HSBC, Nomura, National Bank of Greece y Piraeus Bank para llevar a cabo la operación. Los mercados llevaban tiempo esperando esta emisión de Grecia, que tiene vencimientos por valor de 22.000 millones de euros entre marzo y abril y que necesita financiación por cerca de 54.000 millones de euros este año. Hasta el momento ha recaudado 13.000 millones de euros en lo que va de año.

Ayer, el Gobierno de Grecia anunció nuevos planes de austeridad con el fin de reducir en otros 4.800 millones de euros el déficit del Estado, que el año pasado alcanzó el 12,7% del PIB y que el Ejecutivo ha prometido reducir en cuatro puntos porcentuales.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar