gigas hosting

Gigas Hosting continúa teniendo recorrido al alza. Al menos, eso es lo que se desprende del análisis que GVC Gaesco ha hecho de la compañía. 

La valoración de la gestora sobre su cotización tiene un amplio margen de crecimiento. En concreto, GVC Gaesco mantiene su recomendación de compra y sitúa el precio objetivo de las acciones de Gigas en 9,10 euros a doce meses, lo que supone un potencial del 35,41% respecto a los 6,72 euros a los que cotiza ahora. 

El precio objetivo de GVC Gaesco sobre Gigas aumenta también respecto a la valoración que la gestora hacía de la empresa de cloud del MAB en enero, cuando otorgaba a sus títulos un precio objtivo de 8,3 euros.

 

En el informe también se destaca:

  • Alto potencial estructural del cloud (CARG estimado por diversas consultoras de c.+25%). El comienzo del sector cloud en el ámbito de la Infraestructura como Servicio (Infrastructure as a Service, IaaS) se dio en 2006 a raíz de la maduración tecnológica de los procesos de virtualización junto con outsourcing de infraestructuras y servicios de IT que comenzaron a implementar diferentes empresas. Con el lanzamiento por parte de la multinacional de e-commerce Amazon de su filial Amazon Web Services (consúltese Anexo III), la compañía pretendía apalancar sus infraestructuras propias para ofrecer servicios de cloud a terceros y rentabilizar las elevadas inversiones requeridas en servidores para sustentar su core business. Amazon Web Services (AWS) es el líder mundial de la tecnología cloud (tanto IaaS como SaaS) por ingresos con una cuota de mercado global de >50% de acuerdo con el último informe publicado por Gartner (c.35% según otras fuentes). Esta filial se convirtió en la más rentable del Grupo y podría salir a Bolsa mediante la ejecución de un spin-off con el objetivo de ponerla en valor. 
  • Fuerte crecimiento de clientes y ARPU esperado en el producto Cloud Datacenter. Aunque para Cloud VPS esperamos muy leve crecimiento de clientes (primando los clientes más rentables), la estrategia de GIGA pasa por crecer en su producto state-ofthe-art Cloud Datacenter. Según nuestras estimaciones éste se expandirá a un CARG17/22e del +14,1% y +6,1% en términos de clientes y ARPU respectivamente.
  • ¿Potencial peligro de incremento de coste de arrendamiento de espacio en datacenters? A cierre de 2018, el coste de datacenters y conectividad de GIGA (partida en la cual se incluye el coste de alojamiento en servidores propios en datacenters de terceros) representó un 11% del total de opex. Por lo general, la duración media de los contratos de arrendamiento firmados por parte de GIGA con los propietarios de los mismos es de 3 años generalmente y nuestras estimaciones contemplan un incremento de estos fees acorde con el IPC. De cara a futuro y desde nuestro punto de vista, no pensamos que vaya a producirse un sobrecoste elevado de esta partida (a pesar del fuerte incremento esperado de la demanda) por el elevado número de datacenters en construcción en la actualidad y el menor dimensionamiento de los equipos.
  • Valoración conservadora. Según el management, una vez GIGA abandone su fase de ramp-up, su márgenes EBITDA podrían alcanzar niveles de entre el 30/35% (M. Bruto normalizado del 75%). Éstos contrastan con el 29% contemplado en el residual de nuestro DCF17/22e. En caso de revisarlo al alza hasta el rango contemplado por el management, nuestro PO aumentaría hasta 9,5 y 11,2EUR/acc. (vs. 9,1EUR/acc. recientemente obtenidos en esta nota).

recomendacion_de_GVC_Gaesco_sobre_Gigas