Gigas Hosting ha publicado sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año, un período en el que la compañía facturó 9,11 millones de euros, un 7% más que en el mismo período de 2019, pero un 8,5% menos de lo presupuestado para este ejercicio, debido, principalmente, al efecto de las divisas latinoamericanas, la pérdida de clientes por el Covid 19 y el aumento de los descuentos.

Por su parte, los ingresos netos acumulados sumaron 7,76 millones de euros (un 3,4% superiores a los del año pasado), pero un 12,6% menos de los previsto para estos nueve primeros meses de 2020. 

El EBITDA ajustado por gastos de M&A y planes de stock options de Gigas a cierre de septiembre alcanza los 1,96 millones de euros, algo por debajo de los 2,05 millones del mismo período de 2019. Por su parte, el EBITDA contable alcanzó los 1,63 millones de euros.

El margen bruto alcanzó los 5,58 millones de euros, representando un 71,9% del importe neto de la cifra de negocio.

En un comunicado enviado a través de BME Growth la compañía de cloud computing ha explicado que los resultados se han visto afectados por la crisis del Covid 19, "ralentizando el crecimiento frente al año anterior".

A pesar de ello, Gigas prevé cerrar 2020 en el "entorno de los 11 millones de euros de importe neto de la cifra de negocios y aproximadamente 2,8 millones de EBITDA ajustado", incluyendo Ignitar, el proveedor de servicios de cloud irlandés que Gigas compró el pasado mes de septiembre.

gigas hosting resultados de 3T 2020