
Las acciones de Gestamp caen un 7,69% a media mañana hasta marcar 3,04 euros en el Mercado Continuo. La compañía anuncio ayer tras el cierre de los mercados una caída del 18% en su beneficio y del 5% en sus ventas hasta septiembre.
Las ventas retrocedieron casi un 5%, al contabilizar unos ingresos de 8.486 millones. El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 925 millones de euros, lo que supone una leve caída del 1,11%, con un margen del 11% al excluir el impacto del Plan Phoenix.
A lo largo de los primeros nueve meses del año, la compañía ha conseguido un apalancamiento de 1,6 veces la deuda neta sobre el Ebitda a septiembre de 2025. Asimismo, Gestamp ha reportado la deuda neta más baja durante este periodo desde su salida a bolsa.

Tras estas cuentas, los analistas de Oddo BHF mantienen su recomendación de ‘neutral’ para el valor, pero le rebajan el precio objetivo hasta los 3,20 euros por acción, desde los 3,40 euros anteriores. La valoración supone un potencial del 5% frente a la cotización actual, si bien está por debajo del cierre de ayer (3,30 euros).
Más optimistas son los analistas de BNP Paribas, que mantienen su recomendación de ‘sobreponderar’ para el valor, si bien reduce el precio objetivo de 3,85 euros a 3,70 euros. En este caso, el potencial es de un 21,7% frente a la cotización actual y del 12,12% frente al cierre de ayer.

