La mayoría del consejo de la CNE ha entendido que la reciente sentencia del Tribunal de Luxemburgo sobre las nuevas facultades concedidas a la CNE imposibilita pronunciarse sobre este punto.Además, y aunque sigue en vigor un párrafo que faculta a la CNE para pronunciarse sobre operaciones en las que el comprador desarrolla actividades reguladas, la mayoría de los consejeros ha optado por hacer una interpretación restrictiva de este párrafo y considerar que la empresa que comprará Fenosa es la matriz de Gas Natural, que no desarrolla actividades reguladas.Desde la compañía consideraron la decisión de la CNE como un "paso importante" y subrayaron que por ahora no altera el calendario inicial previsto para la operación, que debe recibir el visto bueno de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).En este sentido, la CNE debe preparar y remitir a Competencia un informe preceptivo sobre la operación en el que el organismo ya ha comenzado a trabajar.Gas Natural confía en obtener el visto bueno de la CNC en febrero de 2009 y, a continuación, presentar la opa sobre Unión Fenosa para culminar la toma del cien por cien de la eléctrica en abril del año próximo.El pasado 30 de julio, Gas Natural llegó a un acuerdo con la constructora ACS para comprarle el 45,3% del capital de Unión Fenosa.
Gas Natural acoge con "satisfacción" la decisión de la CNE
Gas Natural ha acogido con "satisfacción" la decisión de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) de no analizar la operación de compra de Unión Fenosa en aplicación de la llamada función 14. Fuentes de la compañía gasista explicaron a Efe que la decisión de la CNE está "en línea" con los planteamientos defendidos por Gas Natural y con las decisiones que ha tomada el organismo regulador en las últimas operaciones similares que ha analizado.
EFE.
Premium Hoy
- El mercado posicionado para un mercado laboral fuerte en EEUU
- Análisis de las compañías españolas del sector Servicios de Consumo
- Tres alcistas y una bajista en el mercado europeo y estadounidense
Últimas Noticias
Cellnex finaliza su programa de recompra de acciones por 500 millones de euros
El Ibex 35 se toma un descanso pero sobre los 19.400 puntos liderado por ACS y Acciona Energía
Dow Jones vuelve a por nuevos máximos, mientras Warsh no da pistas sobre los tipos en EEUU
"Acabamos haciendo growth en los países en los que tenemos más control”
Las grandes marcas como motor de crecimiento: IKEA, ElPozo y Tomás Pascual triunfan en los XVIII Premios Nacionales de Marketing
Top 3
X

