La compañía combinada conservará el nombre de Fluidra y seguirá cotizando en la Bolsa española. Mantendrá su sede mundial en Sabadell (Barcelona), así como la sede norteamericana en Vista (San Diego), California. El presidente ejecutivo de la compañía resultante será Eloi Planes, mientras que el consejero delegado será Bruce Brooks, de Zodiac.

La fusión se hará efectiva durante la primera mitad de 2018, contará con una plantilla de 5.500 empleados, ventas por valor de 1.300 millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 210 millones de euros gracias a un negocio integrado verticalmente con soluciones de limpieza de piscinas, productos y construcción de estas instalaciones.

El 80% de las ventas del grupo resultante llegan desde fuera de España, el 63% de las ventas corresponden al mercado europeo, el 7% en Norteamérica y el 30% en el resto del mundo. Su gran nicho de mercado son los clientes que desean una piscina en su residencia, seguido de su línea de negocio de tratamiento de aguas y la parte comercial.

Zodiac aporta a la fusión su sólido posicionamiento en América del Norte y un enfoque especializado en soluciones para piscina residencial, mientras que Fluidra aporta su fortaleza en Europa, Australia, Asia, América del sur y África, además de una cartera que incluye productos tanto para la piscina residencial como comercial, explica la catalana en una nota de prensa.

Fluidra llega a su día del inversor en plena subida libre, con una revalorización en el año del 137% hasta los 10,26 euros en los que cotiza actualmente. En los resultados trimestrales del tercer trimestre la compañía incrementó tantos ventas como beneficio anunciando “cifras récord” en la historia de la compañía para el conjunto del año. La compañía elevó un 44% su beneficio, hasta 38,1 millones, con un incremento del 11,5% en las ventas, que alcanzan 630,2 millones gracias al crecimiento de la facturación en Asia y Australia.

En los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, Fluidra tiene una nota de diez sobre diez y todos los aspectos están en positivo, tanto por tendencia, momento, volumen y volatilidad.