Esta nota supone una valoración inicial por parte de la agencia de la primera emisión de bonos corporativos en la historia del gestor técnico del sistema gasista, con la que se refinanciará un préstamo sindicado de 1.000 millones con vencimiento en enero de 2010.

Los bonos incluidos en las emisiones vencen en 2012 y en 2015, y tienen una rentabilidad asociada del 3,25% y del 4,375%, respectivamente. Enagás dice contar con una sólida posición financiera y con recursos para responder a las exigencias de inversión de, al menos, 2009 y 2010.

Fitch, que asigna a Enagás un 'rating' a largo plazo de 'A1' (mejor nota dentro de la calidad buena), dice tener "la expectativa de que las empresas energéticas reguladas tengan capacidad para recuperarse mejor que en resto en caso de dificultades".

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información