Para atender al canje, Gas Natural ampliará su capital en un importe nominal de 26,2 millones de euros mediante la emisión de un número similar de acciones, que equivalen al 2,84% del capital.

Esta operación afecta a las acciones de Unión Fenosa que Gas Natural no controla todavía, de modo que queda excluido de la misma el 95,22% del capital de la eléctrica en manos de la gasista.


Para realizar la operación, se ha fijado un modelo de asignación de picos para canjear paquetes de acciones cuyo número no sea múltiplo de cinco. El precio de adquisición de estos picos se determinará en función de la media aritmética del valor de las acciones de Unión Fenosa en las tres últimas sesiones del mercado continuo.

La gasista ha designado a La Caixa como entidad encargada de todas las funciones de agencia relacionadas con el canje, que se efectuará a través de las entidades participantes en Iberclear que sean depositarias de las acciones de Unión Fenosa.

Está previsto que el próximo lunes, 7 de septiembre, tras la realización de las operaciones habituales de liquidación, los beneficiarios del canje ya tengan a su disposición las nuevas acciones de Gas Natural. Según el calendario fijado, estos títulos empezarán a cotizar ese mismo día.

SALIDA DEL MERCADO CONTINUO

En la documentación remitida, la gasista presidida por Salvador Gabarró precisa además que está previsto que las últimas tres sesiones bursátiles de Unión Fenosa en los mercados españoles se celebren entre mañana 2 de septiembre y el viernes 4 de septiembre.

La eléctrica cotiza en el mercado continuo desde el cierre de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por Gas Natural en abril, que provocó su salida del Ibex y su sustitución en el selectivo por ArcelorMittal.