Ferrovial con la recuperación que llama a su puerta

La recuperación parece haberse convertido en un ente difícil de calibrar. A estas alturas de julio ya debería haberse presentado. Tenemos indicios, mejoras, pero de actividad con mayúscula nada de nada y, que a nadie se le olvide, ya hemos entrado de lleno en el deseado tercer trimestre del año.

Pero lo cierto es que llega ya el dinero de los Fondos Europeos, 9.000 de una primera tacada que se convertirán en 10.000 más antes de que acabe el año. Un surtidor de dinero que servirá para apuntalar esa mejora que todos estamos esperando. Y la recuperación, aunque más tarde de lo esperado llegará.

Es lo que espera Goldman Sachs, que tiene como ojito derecho a una empresa española Ferrovial, a cuenta de la recuperación. Es la única de nuestro país en toda Europa entre las 12 elegidas con un potencial a destacar. Y se une a Getlink, antes el Eurotunnel en el sector de infraestructuras. El potencial que le otorga a la española es del 10%.

Desde el banco de inversión americano, consideran que estas acciones, entre las que se incluye Ferrovial, que van desde Vodafone a Carlsberg o Adidas, pasando por Bayer. Con cierta protección ante la subida de los precios mientras consideran que el ingreso neto europeo se recuperará para alcanzar sus mejores cotas en 2022 y con una caída moderada en 2023.

Desde Goldman Sachs afirman que tras estudiar en los últimos 40 años las recuperaciones posteriores a las crisis, el precio de los bienes de consumo ha aumentado más rápido y por encima de los salarios, mientras que los márgenes netos de firmas de infraestructuras, con en el caso de Ferrovial, se han expandido de forma realmente espectacular, en especial por los elevados niveles de ahorro existentes.

En su gráfica de cotización vemos como el valor se ha movido a la baja en los últimos días volviendo a sus peores niveles en lo que llevamos de mes, aunque en el año acumula un avance del 12% y apenas cede un 1,4% en el último mes completo

Ferrovial cotización anual del valor

Y desde Barclays consideran que Ferrovial tiene recorrido, con potencial del 15,5% al elevar su recomendación sobre el valor con un precio objetivo de 29 euros por acción para la compañía frente a los 27 euros por título precedentes.

Desde el punto de vista fundamental, Ferrovial, según María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión considera que “en cuanto a su valoración por ratios y sobre previsión de resultados 2021, Ferrovial no está barata en una comparativa sectorial. El BPA para el año en curso es todavía negativo en base a previsión media del mercado”.

Ferrovial fundamentales

Y destaca la experta fundamental de Ei que “ratios sobre ventas y sobre cash flow ajustados y también sobrevaloración por EV/EBITDA. Las estimaciones por el momento y debido a la elevada incertidumbre por la evolución de las restricciones, tienen muy baja consistencia. Por valor en libros, Ferrovial cotiza a más de 5,2v frente a las 2,3v que descuenta el mercado para el Ibex 35. En base a nuestro análisis fundamental revisamos recomendación a medio plazo para Ferrovial a negativa. Las previsiones para el ejercicio 2022 mejoran, pero por el momento tienen poca consistencia y el riesgo no es despreciable”. 

En cuanto a su desempeño empresarial, la compañía se va a encargar, junto con Acciona, de soterrar la M-30 por el Vicente Calderón, en Madrid, por 46 millones de euros en unas obras que se espera comiencen en el mes de septiembre. También en el Reino Unido se acaba de adjudicar una autovía en el condado de Norfolk por 125 millones de euros. También con mirada a Estados Unidos, en inversión en un vertipuerto de 169 millones de euros, aeropuertos de despegue vertical y su apuesta por el negocio del agua.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.