La prensa británica publicó este pasado fin de semana que el fondo de infraestructuras de Citi prepara, junto con Aeropuerto de Vancouver (Canadá), una oferta por este aeródromo, por el que también estarían interesados Goldmans Sachs y Hochtief, el grupo alemán participado por ACS.

En una presentación a analistas de los resultados de Ferrovial hasta septiembre, el ejecutivo de la compañía también se refirió a la emisión de bonos que tiene previsto realizar BAA, para asegurar que la operación está preparada para llevarla a cabo en cuanto el mercado lo permita. No obstante, subrayó que el grupo no tiene una "urgencia o necesidad" financiera de abordarla.

Se trata de una emisión a cinco años por un volumen total de entre 1.000 y 2.000 millones de libras (entre 1.260 y 2.500 millones de euros) anuales que BAA prevé realizar para ir amortizando un préstamo bancario que suscribió como parte del proceso de refinanciación del endeudamiento de este operador de aeropuertos, cerrado el pasado mes de agosto.