El grupo farmacéutico Zeltia perdió entre enero y septiembre 24,94 millones de euros, lo que supone mejorar un 22,9 por ciento el resultado obtenido en el mismo periodo de 2007, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El resultado bruto de explotación (Ebitda) registró un valor negativo de 21,5 millones de euros, un 30,3 por ciento menor que en los nueve primeros meses de 2007.
La cifra de negocio del grupo ascendió a 82,7 millones de euros, el 23,6 por ciento más, y la inversión en I+D alcanzó los 39,5 millones de euros, un incremento del 10,1 por ciento respecto al mismo periodo de 2007.
Sectores
En la división de Pharmamar, el lanzamiento del fármaco contra el cáncer "Yondelis" alcanzó una venta total en los países en los que ya está aprobado para el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos de 19,8 millones de euros, por encima de lo previsto por la compañía.
En el sector de la química de gran consumo, en el mismo periodo de referencia se acentuó la atonía en el mercado de la construcción, lo que se tradujo en un estancamiento en el sector profesional de pinturas, sobre todo el dedicado al mercado de pintado de primera vivienda. En Noscira, nuevo nombre de Neuropharma desde septiembre pasado, se presentó la solicitud de realización del primer ensayo clínico para pacientes con enfermedad de Alzheimer

