Siete sesiones seguida al alza para las acciones de Euskaltel que, desde el pasado lunes, 7 de septiembre, marcan jornada tras jornada en positivo al cierre y suman un 18% desde ese día.

Los títulos de la operadora se acercan a los 9 euros por acción y ayer lunes cerraban en 8,99 euros, un precio que suponía no sólo su máximo anual sino su máximo a precio de cierre desde junio de 2017.

En estos niveles, y tras la ruptura de sus resistencias a medio y largo plazo, Euskaltel repunta posiciones con fuerza aportando amplias velas con cuerpos reales de color verde que denotan dominio de las compras en el corto plazo. Por su parte, el volumen de contratación aumenta de manera significativa y se aportan señales de compra en osciladores. "En este sentido, se puede probar posiciones largas o de compra por encima de los 8,42 con stop bajo los 7,54 y objetivo en las proximidades de los 9,31", explicaba la semana pasada el analista José Antonio González.

La siguiente zona de resistencia a vigilar son los 9,03 a medio plazo y los 9,10 euros a largo plazo, unos niveles que podrían hacer pensar en la marcha de la cotización hacia la zona de los 10 euros.

De momento, la buena marcha de las acciones de Euskaltel han supuesto una gran mejora en sus indicadores técnicos en la bolsa hoy. La operadora ha entrado en fase alcista, tendencia que mantiene tanto en el largo como el medio plazo, según su análisis técnico, en el que obtiene una puntuación de 7,5 sobre los 10 posibles.

A todo ello hay que sumar otro punto positivo que llega por su análisis fundamental. Los analistas de las casas recogidas por Reuters recomiendan comprar acciones de Euskaltel, a las que otorgan un potencial del 1,35%.