El PMI del sector manufacturero de la eurozona subió hasta un máximo de 21 meses en diciembre, en concreto un 51.6 en diciembre. Esta cifra confirma el dato adelantado publicado el mes pasado, de acuerdo con la encuesta publicada el lunes.
Según Markit Economics, el PMI del sector manufacturero de la zona euro repuntó a 51,6 desde 51,2 en noviembre. Dato positivo ya que una cifra por debajo de 50 indica que la actividad desciende.

Las cifras estuvieron en línea con las expectativas ya que los economistas consultados por Dow Jones Newswires la semana pasada preveían que el PMI subiría de acuerdo con la estimación adelantada publicada el mes pasado.

El PMI manufacturero registró un ascenso continuado desde los mínimos vistos en 2009, en línea con otros indicadores económicos, lo que sugiere que el Producto Interior Bruto podría crecer más en el último trimestre del año pasado.

El PMI manufacturero de Alemania también subió en diciembre a 52,7 frente a 52,4 en noviembre y se revisó a la baja desde la cifra preliminar de 53,1.