Goldman Sachs, por su parte, comunicó el 11 de diciembre que ejercería la opción de compra sobre la participación de Colonial en FCC que ahora ha ejecutado.
Colonial informará a la CNMV si otros bancos acreedores deciden ejercer también sus opciones de compra.
El pasado 26 de noviembre, la inmobiliaria española anunció que había concedido opciones de compra a sus bancos acreedores sobre su participación en FCC (15,45 por ciento) y sobre un 33 por ciento de Société Fonciere Lyonnaise (SFL). La participación de Colonial en la inmobiliaria francesa es del 84 por ciento.
El grupo de bancos acreedores está encabezado por Calyon, EuroHypo, Goldman Sachs y Royal Bank of Scotland.
Si los bancos acreedores ejercitan sus opciones de compra, Colonial se embolsará 1.127 millones de euros. El plazo para notificarlo termina el 10 de enero.
Colonial reducirá su deuda en casi 2.600 millones de euros si los bancos acreedores ejercen sus opciones de compra y si tiene éxito la emisión de obligaciones convertibles de 1.429 millones.
El periodo de suscripción preferente comenzó el 8 de diciembre y concluirá el próximo día 20.
Los bancos coordinadores del préstamo sindicado (Goldman Sachs, Eurohypo, Calyon y Royal Bank of Scotland) y los principales accionistas (Popular y La Caixa) se comprometieron a suscribir unos 1.300 millones de euros (alrededor del 90 por ciento del total) si la emisión no es suscrita durante ese periodo.

