Sólo un 0,01% de las ventas de Técnicas Reunidas se producen en España, el resto se genera fuera de nuestras fronteras. Hasta hace un par de años, el principal mercado de la compañía era la industria petrolera de Oriente Medio. En ese momento, la empresa española comenzó a perder contratos a favor de algunas compañías asiáticas. Esta circunstancia preocupaba a los analistas e inversores.


Miguel Paradinas afirma que los ingresos que proceden de esta área han caído hasta el 16% pero el directivo cree que en el corto plazo podrían lograrse nuevos contratos.


Mientras tanto, Paradinas ha comentado que la demanda está aumentando en Latinoamérica, en países como Perú y Bolivia y que también esperan crecimientos en países europeos como Rusia o Europa del Este.

Los últimos contratos que se ha adjudicado la compañía en los últimos meses les garantizan una cartera para algo más de dos años. A su vez, Paradinas apunta que la caja de la compañía seguirá en estos altos niveles y que la empresa analizará la oportunidad de realizar pequeñas adquisiciones que complementen algunos negocios, aunque no es prioritario.

En cuanto a la acción, Miguel Pardinas cree a los expertos que afirman que está infravalorada. Por último, el director general de Técnicas Reunidas apuntó que los beneficios y las ventas de este año no van a sorprender a nadie y que serán consecuencia directa de su cartera.