En el extremo opuesto, se redujo la proporción de personas que buscaban un empleo en Japón (dos décimas menos hasta el 4,1%) y en México (dos décimas al 4,6%).

España, como sucede desde comienzos de 2008, es el país de los 30 miembros de la organización, con la tasa de paro más elevada, muy por encima de los que vienen a continuación: Turquía (10,6%), Eslovaquia (9,8%), Irlanda (8,8%) y Hungría (8,6%).

También es el Estado, de los 30 que pertenecen a lo que se conoce como el "Club de los países desarrollados" en el que más se ha incrementado esa tasa en doce meses.

El ascenso entre enero del pasado año y el mismo mes de este año fue de 5,8 puntos porcentuales en España, una cifra a la que sólo se acerca Irlanda (4,1 puntos) y, mucho menos, Estados Unidos (2,6 puntos).

En la zona euro el desempleo en enero afectaba al 8,2% de la zona euro, una décima más que en diciembre.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí