Escenario pesimista para occidente y optimista para oriente en los foros de bolsa

Según nuestro director de análisis, Luis Francisco Ruiz, el mercado americano se encuentra en máximos históricos y los indicadores técnicos de la zona Premium dan por aprobado. No obstante, hay que tener en cuenta varios aspectos como una posible subida de los tipos de interés o el impuesto de sociedades que piensa implantar Joe Biden. Hay que mirar más allá de los actuales números y cotizaciones.

Y siguiendo con nuestros expertos y acerca del mercado español José Antonio González, analista de Ei, os invitar a mirar con cautela al índice español debido a la elevada sobre compra, poco volumen y la tasa Tobin.

Cambiamos de tono y nos vamos hacia el optimismo con los planes que tienen para este 2021 las farmacéuticas españolas de cara al covid-19 y otras afecciones como PharmaMar, Almirall, Rovi, Oryzon y Pangaea.

Akira Horiguchi, gestor de renta variable de Capital Group, destaca tres puntos importantes para invertir en Japón: Estabilidad política, seguridad sobre dividendos e inversión extranjera. No obstante, el país nipón tiene una grave falla con respecto a la digitalización en las empresas. Dato que salió a la luz tras la pandemia y el bajo nivel de tele trabajo, sin olvidar la interrupción en la Bolsa de Tokio tras un problema técnico.

China tampoco se queda atrás según indican desde la gestora de fondos de Intesa Sanpaolo, Eurizon AM, que ve en este mercado asiático una mejor perspectiva económica: será el único país que obtenga un PIB positivo en 2020, el balance del Banco Popular de China tendrá un mejor aspecto que las entidades financieras más importantes y la bolsa asiática será la que más oportunidades de inversión presentará entre 2030-2040 debido a su crecimiento y cuota de mercado.

Recuerde que puede seguir todas las opiniones y debates en los foros de bolsa de Estrategias de Inversión.