El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo se incrementó un 5%, hasta los 7.228 millones de euros. El beneficio neto de España y Portugal fue de 2.759 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 24,9%, con una contribución del 80,4% al resultado neto total de la compañía.

El resultado bruto de explotación de este área se situó a cierre del ejercicio en 4.060 millones de euros, un 3,4% más, gracias al incremento de los ingresos en el mercado liberalizado y a pesar de la caída de la demanda.

La generación de electricidad de Endesa fue de 137.054 GWh, un 8,5% inferior a la de 2008, mientras que las ventas alcanzaron los 169.966 GWh, con una reducción del 1,6%. Estas disminuciones se produjeron como consecuencia de la caída de la demanda de la electricidad, fundamentalmente en España, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las inversiones de la compañía alcanzaron 4.180 millones de euros, de los que 3.493 millones correspondieron a inversiones materiales e inmateriales y los 687 millones restantes a inversiones financieras. La deuda de la compañía alcanzaba los 18.544 millones en 2009, con un aumento de 4.511 millones respecto a diciembre de 2008.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.