Logotipo de Endesa

La eléctrica Endesa anunció el viernes que ha decidido acelerar el cierre de las centrales térmicas que opera en España al decidir la discontinuación de la producción de sus centrales en la Península. El grupo dijo que no espera que la medida tenga impacto relevante en su margen de explotación.

"El valor neto contable,a fecha de hoy, del conjunto de centrales térmicas de carbón peninsular asciende  aproximadamente a unos1.300 millones de euros,que incluye el importe estimado de la provisión para el desmantelamiento de estas centrales", dijo el grupo en un comunicado al regulador bursátil.

 

El grupo dijo que la decisión de discontinuar las cenrtales de carbón implicar que se anotaría al cierre del mes de septiembre un deterioro contable de, como máximo, los 1.300 millones en los que valora estas centrales

Endesa añadió que ha tomado la decisión de aumentar las inversiones en construir nueva capacidad de generación renovable, que reflejará en su próximo plan estratégico antes de finales de año.