Endesa anuncia alegaciones contra la multa del Gobierno balear por el apagón
Gesa Endesa defendió hoy su gestión ante el apagón del pasado 13 de noviembre, que dejó sin luz a cerca de un millón de habitantes de Mallorca y Menorca, asegurando que "no hubo errores, sino únicamente un cortocircuito" provocado por la tormenta, por lo que anunció que presentará alegaciones al expediente sancionador iniciado por la Conselleria de Energía, que podría comportar a la compañía una multa de entre 600.000 euros y 3 millones de euros por una infracción grave o muy grave. Fuentes de Gesa Endesa informaron a Europa Press de que "rebatirán uno a uno" los argumentos de los informes técnicos de la Conselleria dirigida por Francesca Vives para sancionar a la compañía, entre los que se encuentran el hecho de que Endesa estuviera manipulando el seccionador en tensión en un momento de tormenta en el norte de Mallorca, incumpliendo las diferentes normativas nacionales y europeas, que establecen que los trabajos en tensión no se deben realizar en estas condiciones, ni cuando se oigan rayos o truenos
Cargando cotización
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
Últimas Noticias
Primeras víctimas de la salida a bolsa de SpaceX . Ya hay valores temblando
El Ibex 35, como un cohete: "Esta es la próxima cota a la que llegar con potencial de casi el 9%"
La resistencia furiosa a abandonar la Era Contemporánea
Cambia el mercado y la forma de invertir: vuelven los bancos y la tecnología...con bolsas en máximos
Reverse Convertible Bonds
Top 3
X

