Primer día de cotización de ence en el Ibex 35

En la sesión semifestiva de este lunes en la Bolsa de Madrid, que cerrará a las 14.00 horas, ENCE ha vuelto como valor cotizado dentro del Ibex 35, después de más de 20 años de su última presencia dentro del selectivo español.

En los primeros minutos de la sesión, los títulos de Ence cotizaban con una revalorización del 0,866%

Asimismo, a media mañana, el grupo papelero y energético acumulaba subidas cercanas al 0,87%, hasta los 5,24 euros.

El productor de celulosa y líder en el negocio de energía renovable con biomasa ha hecho efectiva su reincorporación al Ibex 35 en sustitución de la cadena de supermercados DIA.

Para muchos, esta es toda una oportunidad. De hecho, muchos analistas consideran que la empresa cuenta con la estructura para tener un buen recorrido bursátil en los próximos ejercicios. 

Por su parte, para Ence volver al Ibex 35 le permitirá ofrecer mayor atractivo a sus inversores gracias al previsible aumento de su volumen de negociación. La papelera espera incrementar el beneficio neto desde los 130 millones con que prevé cerrar 2018 hasta los 270 millones en 2023. Asimismo, la compañía prevé que el negocio de la celulosa eleve su Ebitda hasta los 400 millones de euros y el de energía hasta 150 millones en 2023.

Ence, presidida por Juan Luis Arregui Ciársolo, se dedica a la transformación de madera -siendo la producción de celulosa y biomasa sus dos principales negocios-. Sin embargo, en su Plan Estratégico 2019-2023 apunta a una diversificación más allá de su actual actividad; algo que será puesto en el foco ahora que ha entrado en el selectivo.