ence en bolsa hoy

El pasado 14 de marzo empezaba para Ence la peor semana bursátil desde su entrada en el IBEX 35 el pasado 24 de diciembre, debido a que el Gobierno anunciaba su intención para que se declare la nulidad de la resolución que otorgó a Ence una prórroga de 60 años sobre la concesión de los terrenos en los que se ubica su fábrica de Pontevedra.

El mismo jueves, Ence cerraba la sesión con caídas del 5,33%. Pero su mayor jornada bursátil de pérdidas se vivía el viernes cuando llegaba a descensos del 5,81%. Este lunes las acciones de Ence caían un 1,61% y ayer martes un 2,35%, sesión en la que perdía los 5 euros.

Hoy, Ence recupera posiciones en bolsa y se ha dado la vuelta en el selectivo, siendo, junto a Amadeus, el valor que más repunta en el Ibex 35. Sus títulos suben un 1,38% hasta los 5,13 euros, una subida la de hoy que le ha hecho recortar algo las pérdidas del valor en el acumulado de 2019, que llegan al -6,47%. Precisamente esta cifra a la baja contraresta con la obtenida hasta antes del 14 de marzo, cuando el acumulado de 2019 era positivo y sus acciones subían un 7,66%. 

 

revalorizacion ence 2019

 

El consenso sigue viendo potencial en el valor

Tal y como explicaba el director del servicio de trading profesional de Estrategias de Inversión, en la serie diaria hay que "vigilar que pueda estar definiendo una figura de HCH y si en próximas sesiones pierde el mínimo de ayer sería síntoma bajista relevante, el nivel de los 4,878 euros, y posteriormente ir a 4,3496 euros".

Por su parte, si tenemos en cuenta el consenso de Reuters, los analistas de las casas recogidas estiman un precio objetivo de 7,88 euros, lo que supone un potencial para Ence del 53,46%. Además, de las 13 casas recogidas, 10 recomiendan comprar, 2 mantener y 1 vender.

 

recomendaciones de reuters de ence