ence toca máximos historicos en Bolsa

¿Hasta donde llegarán las acciones de ENCE? Esta es una pregunta que muchos inversores y brokers se llevan preguntando desde hace varios años, cuando empezó su fase alcista y lateral, sin dejar de caer. 

Hoy, el fabricante de celulosa toca máximos históricos en el Mercado Continúo. Minutos después de abrir la sesión este viernes, Ence se revaloriza en bolsa un 0,78%, alcanzando los 9,050 euros por título, lo que supone un nuevo máximo histórico en el recorrido bursátil para la empresa. 

ence alcanza máximos hitoricos y rompe resistencia

 

Ence, supera resistencia 

Esta tendencia alcista queda patente si nos fijamos en la herramienta de soportes y resistencias de Estrategias de Inversión en referencia a la compañía. En concreto, Ence rompe resistencia a medio y largo plazo, superando los 8,97 euros por acción.

La compañía ha tocado máximos históricos en Bolsa pasados quince minutos desde la apertura de la jornada, cuando ha llegados a los 9,050 euros por título. 

 

ences alcanza máximo historicos con 9,50 euros

Caixabank y BPI aumenta el precio objetivo de Ence hasta los 10,40 euros

Estas rupturas de techos de Ence han obligado continuamente a los expertos a revisar sus expectativas sobre el potencial de los títulos de Ence en el Mercado Continuo.

Los últimos que lo han hecho han sido los expertos de BPI y Caixabank, que en el informe que acaban de presentar sitúan el precio objetivo de Ence por encima de los 10 euros, en concreto, en los 10,40 euros por acción, lo que le deja un recorrido de más del 15% teniendo en cuenta sus precios de hoy. Asimismo, en el informe reiteran su recomendación de mantener las acciones de la compañía.

El informe eleva el precio objetivo impulsado por un nuevo escenario de precios de la celulosa (7%), la apreciación del dólar frente al euro (4%) y que se ha comenzado a reconocer un 50% del valor que creará la compañía a través del plan estratégico. Señalan incluso que el precio objetivo de Ence sería de 12 euros si se asumiese todo el valor creado mediante el nuevo plan estratégico.

Esta valoración se suma a la emitida hoy por Kepler, que también eleva el precio objetivo de sus acciones, hasta los 8,6 euros (desde los 6,7 que le otorgaba). 

Prefieren a Ence frente a Altri

ence alcanza máximo historico previsiones empresariales

Dentro del mercado ibérico, en el informe Caixabank-BPI señalan que su elección es Ence por encima de Altri,  ya que cuenta con unas perspectivas de crecimiento más altas.

Además, señalan, Ence presentará un nuevo Plan de Negocio en noviembre de 2018 y ha avanzado que planea duplicar su EBITDA en cinco años.

Apoyada por el buen momento del precio de la celulosa ante una demanda global creciente

Uno de los motivos que da el informe a la hora de elevar el precio objetivo de Ence es el precio de la pulpa de celulosa, que "se ha mantenido más estable de lo esperado" y ha ascendido un 7% en 2018.

En concreto, los precios de la celulosa se mantienen en niveles altos, alcanzando los 1.050 dólares/tonelada. Además, en el informe se señala que, tras la fusión de Suzano y Fibria, se espera que haya nuevos aumentos de precios.

Otro factor importante en la demanda mundial de celulosa son las expectativas de que el PIB se mantenga prácticamente estable hasta 2021 (3,9% en 2018-19 y 3,8% en 2020 hasta 2021, de acuerdo con estimaciones del FMI).

En este sentido, la correlación histórica entre los precios de la celulosa (o demanda de celulosa) y el PIB mundial se sitúa en un 70% durante los últimos 10 años. Por lo tanto, el informe apunta que las expectativas de crecimiento se mantengan en torno a la 1-1.5 mn toneladas anuales de demanda.

Recorrido histórico bursátil al alza

Ence comenzó a cotizar en bolsa en el año 1982 y, desde entonces su revalorización ha tenido picos de descenso pero más al alza. Cuando empezó con su acción en 0,0184 euros, a buen seguro, los expertos de Ence auguraban una revalorización tan espectacular como la que lleva la compañía. 

recorrido bursatil ence

Si nos fijamos en el camino en el Mercado Continuo desde el año 2011, las acciones de Ence han mostrado un recorrido al alza. Sólo en lo que llevamos de 2018 se revaloriza un 68%.

recorrido al alza bursatil ence desde 2011