El Tesoro Público celebra este jueves una subasta especial en la que ofrecerá a los inversores Obligaciones del Estado con vencimiento de entre 16 y 28 años.

El Tesoro se beneficiará de la mejora de la prima de riesgo, que se mueve ahora entre los 320 y los 330 puntos, para emitir papel a más largo plazo. Así, venderá bonos con vencimiento a enero de 2029, bonos con vida hasta julio de 2040 y bonos con vencimiento a julio de 2041.

En esta subasta especial sólo podrán participar los creadores de mercado de bonos y obligaciones y su participación será un derecho y no una obligación. El Tesoro Público no anunciará un volumen objetivo de financiación.

La función de una subasta especial es aportar el volumen que precise el buen funcionamiento del mercado secundario, por lo que el tamaño de estas subastas variará en función de las condiciones de dicho mercado y será muy inferior al de una subasta ordinaria.

Por tanto, el Tesoro no anunciará un volumen objetivo de financiación de las subastas especiales, y la participación de los creadores de mercado de bonos y obligaciones del Estado será un derecho y no una obligación.