Multitud de datos positivos han animado hoy al Ibex 35 que se ha permitido el lujo, no sólo de recuperar lo perdido ayer, sino de rozar los 10.600 puntos, cota que no se veía desde principios de noviembre. Todo ello ayudado con un volumen bastante alto de negociación.
 
La primera subasta de letras del año ha sido acogida por el selectivo español con euforia por lo visto en la bolsa de Madrid. El gobierno adjudicó letras por más de 5.500 millones de euros, envuelto en una fuerte demanda, pero además pagando una rentabilidad inferior a la de la última subasta de letras del año pasado.
Además de la inyección de confianza en la deuda, también han animado las bolsas el dato de confianza empresarial que conocíamos en Alemania y sobretodo las expectativas de una nueva temporada de resultados positiva. Todo ello con el telón de fondo de la reunión del Ecofin en la que Portugal y España no han conseguido que se amplie el fondo de rescate de momento.
Así las cosas y como no podía ser de otra manera los grandes bancos han sido la pólvora de esta jornada al sumar un 5,38% el BBVA y un 4% el Banco Santander. Destaca también la actuación de Bankinter que ha sumado un 5,30%. Estos valores han encontrado el apoyo de otros grandes del Ibex como Repsol que ha sumado más de un 3% o Telefónica que se queda en el 2% de revalorización.
Sin embargo ha sido una constructora, Sacyr Vallehermoso, la que más se ha beneficiado del empujón de hoy al revalorizarse un 5,45%.
Tan sólo un valor ha cerrado la jornada en negativo; Técnicas Reunidas se ha dejado un 0,68%.
En cuanto al mercado continuo las alzas más importantes han sido para Prisa, La Seda y Banco Pastor mientras que el lado negativo lo protagonizan San José, Fluydra e Inypsa.