El Tesoro Público ha colocado 4.560 millones de euros en letras a seis y doce meses, ligeramente por encima del máximo previsto, pero ha elevado la rentabilidad ofrecida a los inversores en ambos tipos de papel.

En concreto, colocó 1.442 millones de euros en letras a 6 meses, mientras que el nominal solicitado ascendió a 5.363 millones. El tipo marginal se ha elevado al 0.945%, desde el anterior 0.85%.

En el caso de las letras a 12 meses, ha adjudicado 3.120 millones, mientras que las solicitudes se elevaron a 5.764 millones. El tipo marginal en este caso se ha elevado al 1.39%, frente al anterior 1.278%.

Tras la colocación la prima de riesgo desciende a 248 puntos básicos, aunque el Ibex 35, por su parte, no sale de zona negativa y desciende un 0,58% hasta los 8.947 puntos.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información